Mis básicos de maquillaje

Volvemos a la carga, esta vez con básicos de maquillaje y que no faltan en mi neceser, porque me funcionan y puedo utilizar tanto a diario como en eventos especiales.

Hasta que he encontrado mis básicos he pasado por varias fases, desde aquellas en las que me recomendaban un maquillaje y en mi piel quedaba… un tanto … ¿cómo decirlo?; Probarte la base en la mano es el primer error que aprendí, ya que me vendían productos que no podía usar porque me dejaban el rostro de color anaranjado, demasiado color, texturas imposibles con mi tipo de piel.

Por eso, opté por algo más personalizado probar el producto antes de comprarlo, fue todo un descubrimiento, porque pude comprobar que me iba bien y que no; y así poco a poco ir definiendo «mis imprescindibles en maquillaje». También encontrar personal adecuado a la hora de vender los mismos, para mí Miriam fue una de las mejores chicas que pudo aconsejarme e iniciarme en el mundillo, hasta que poco a poco he ido adquiriendo formación al respecto, para poder conocer mejor mis necesidades y ayudar también a otras personas.

Y una vez hecha mi pequeña introducción pasamos a mis productos y mi lista de «imprescindibles en maquillaje».

Una vez tengo la piel limpia (espero que hayaís leido mis imprescindibles) empiezo por los ojos, aplico el premier de Kiko tono neutral, que se adapta al tono de la piel y es una base fijadora, que prolonga la duración de la sombra de ojos (quién utilice a diario) o en mi caso pequeños toques de polvos translúcidos, para dar luminosidad al párpado:

Lo utilizo de la siguiente forma: aplico una pequeña cantidad en la yema del dedo y extiendo por el párpado móvil. Seguidamente hago el eyeliner con el delineador líquido de ojos marykay me aporta un color intenso, fácil de aplicar gracias a su punta tipo «lápiz» es de larga duración y mantiene el tono el día completo, para mí un lujo que el ojo esté impecable durante tantas horas… puedo irme a trabajar, llevar a los peques a las extraescolares y cuando llega la noche está intacto… Con otros no he conseguido estos resultados.

Mercedes Acuña Bejarano - Mis imprescincibles de maquillaje

Y para terminar la base del ojo aplico unos pequeños toques de polvos translúcidos para sellar la base que apliqué al inicio y que finalmente el resultado sea más duradero, a prueba de HORAS SIN RETOQUES…

Una vez tengo listo el ojo, me aplico la crema hidratante (En el post de mis imprescindibles teneís todos los detalles de la misma) me encanta usar el maquillaje mientras la piel está aún húmeda, secretillo aprendido en el fantástico mundo instagram, de @anaalbiol. En esta época del año no suelo usar correctores porque la piel la tengo ya un tonito más bronceadilla, la base que suelo utilizar para diario es la mezcla entre el número 3 y 5 de marykay (línea morada) a diario, la aplico con los dedos para dar una cobertura natural sin que se note excesivamente el uso del mismo, la textura de la base es muy fluida y se aplica con facilidad.

Para fines de semana, eventos o sencillamente algún día especial uso la base de maquillaje de Estée Lauder nº4, para estos días uso beauty blender, para dar una mayor cobertura y que se note que la piel va jugosa y preparada pero tampoco en exceso.

No suelo usar polvos para sellar el maquillaje no me gusta como queda el efecto en mi piel al menos por ahora… a lo mejor dentro de unos años tengo que usar un sin fin de potingues para sellar y acabar con el resultado idóneo.

Y cuando tengo la piel totalmente maquillada, el ojo listo, es entonces cuando aplico la máscara de pestañas, para mí es lo principal en el rostro a parte de una piel limpia y cuidada, es un producto muy muy necesario en mi rutina, ya que mi ojo es pequeño y con la máscara suelo agrandarlo más y conseguir el efecto que busco.

Me gusta muchas de las que hay actualmente en el mercado, he probado big shot de maybeline, grandiôsa de Lancome, de yves sant Laurent, ésta última también me gustó mucho pero la uso en días especiales, para diario me quedo con la máscara de pestañas Lash Love de Marykay, da sensación de tener las pestañas más definidas y con mayor volumen.

Tras aplicar la máscara de pestañas, aplico el colorete con una brocha redondeada, no tengo ningún favorito de momento por lo que suelo usar shy blush de marykay o los polvos sheer dimensions de la misma marca. Tengo que decir que recientemente estoy incorporando nuevos coloretes líquidos y en polvo pero no he encontrado hasta la fecha uno que especialmente diga… me encanta.

Para los labios.. me siento fan absoluta de las barras de labios permanentes de Lancôme Matte Shaker en los tonos Energy Peach un tono melocotón, y el Pink Power, tanto para diario como de noche, se adaptan a cualquier evento que tengamos.

Os dejo las fotos y referencias, si teneís dudas o quereís saber algo más, ya sabeís dejar mensaje…

Mercedes Acuña Bejarano - Maquillaje

 

Deja un comentario