EL INICIO DE UN GRAN PROYECTO

Buenos pues… volvemos a la carga estamos nuevamente aquí y espero que pueda ser más de continuo; que todas las semanas pueda aportar mi granito de arena a esta mini Comunidad que espero crezca, porque realmente interesen mis contenidos y que crezcamos junt@s profesional y personalmente, ya puestos ….

Mi reflexión tras la finalización de mi ansiado periodo vacacional es VIVIR, DISFRUTAR Y SENTIR…

Ha sido un año complicado y digo año, porque para mí el año empieza tras las vacaciones y termina cuando se inician las siguientes, es mi desconexión total, desahogo, liberación y a fin de cuentas, olvidar y pasar página de lo que nos pesa, nos agobia y nos preocupa y a la vez ocupa. Gracias a Dios tengo gente al lado que me ayuda y me alegra mis días, no es que sea todo el día una AMARGADA continua, pero sí es cierto que había perdido ilusión, ganas, motivación… Todo eso me lleva a meterme en un agujero negro que parecía dificil salir.

He recurrido a diversos métodos de motivación porque me agobiaba verme sin ilusiones, cansada de esperar un cambio que pasase algo para cambiar, he leído, releído, estudiado libros de psicología, he seguido blog de Coach, etc, durante largos meses … sin poder ver luz al final del túnel, he buscado formación, cosas para hacer que puedan ilusionarme y volver a recuperar ese YO que había perdido.

No se había ido, ni necesitaba que nadie me trajese el cambio, ese ansiado deseo y esas ganas de poder volver a ser YO, estaba en mí, soy YO la que tiene que cambiar, soy YO la que tiene que hacer cosas nuevas, proyectos nuevos, sin esperar que nada llegue de la nada, porque no llega….

Vidas diarias - Un gran proyecto - Mercedes Acuña

Y me dí cuenta de la forma más absurda posible y en el mejor sitio del mundo (para mí), fue saltando olas con mis hijos, intentando hacer una muralla para que el agua no pasase y ¡ZAS! Llega la ola y pasa, sigue su camino, su curso, sin dificultad para seguir su camino y fue como un martillazo en mi YO interior que me dijo ¿qué necesitas para cambiar? NADA… ¿qué esperas que pase? YO soy quien tiene las riendas, YO soy quién tengo que creerme que hay mucho por hacer mucho por intentar y por seguir, motivandome con las pequeñas cosas y con la vida que tengo en las manos.

Y termino esta introducción postvacacional e inicio de una gran aventura con la siguiente reflexión:

«No fue ayer, no es mañana, es Hoy, nos pasamos todo el tiempo imaginando que haremos la semana que viene, que haremos el mes que viene, dentro de un par de años, sin parar a pensar que HOY es lo que importa, vive, disfruta, juega, salta, ríe y quiérete, una amiga no para de decírmelo continuamente, quiérete. Porque en cualquier momento viene una ola que no esperas y te arrastra… lo malo o lo bueno… quién sabe… por eso VIVE y deja vivir… pero lo más importante disfruta del momento que es hoy, de ese beso que quieres dar y no te atreves, lánzate a esa aventura que tienes en la cabeza y no te atreves, porque quizás mañana sea tarde, HOY es el momento»

P.D.: Gracias a la frase «quiérete y mímate mucho» ella sabe quién es y algún día será pública porque es parte de este proyecto y de esta ilusión.

Gracias.

Deja un comentario