Capri… y sus pantalones

Este verano estuve en Capri, la isla del anuncio de Dolce y Gabanna. La de las tres rocas Faraglioni (farallones, faraones), en el mar Tirreno. La de los famosos más idolatrados de la historia y del mundo entero. El centro de la ‘dolce vita’ en los años 60 y 70.  La isla donde vivió el emperador Tiberio en el Siglo I después de Cristo; o donde estableció su residencia el fundador del imperio Swarovsky, en el Siglo XX.

 

Capri es una isla de ensueño, con un paisaje precioso, rodeada de un mar azzurro que las palabras no son capaces de definir en su inmensidad. Pero bien me conocéis: me apasiona la moda. Si Capri me terminó de convencer fue por su Piazzeta y las pequeñas calles blancas con destellos azules y bugambilla, que se dibujaban a su alrededor. Estas calles están llenas de la moda y los complementos más selectos: alta costura al nivel de Gucci, Prada, Cartier o Versace. En ese momento supe que iba a escribir un artículo sobre Capri.

¿Sobre Capri y moda? Sí. Sobre Capri. Sobre los capri. Seguro que los conocéis: esos pantalones por encima del tobillo, unos 7/8. Se llaman “Capri” porque los popularizaron personajes referentes de  la moda como Jacky Onassis, quien acudía expresamente a esta isla a que Emilio Pucci le hiciese estos pantalones a medida, en su boutique La Parisienne.

Audrey Hepburn los hizo suyos y los llenó de esa elegancia que sólo ella tenía. Marilyn Monroe o Brigitte Bardot le aportaron su toque más sensual. Así, los capri se hicieron famosos en el mundo entero.

Con camisa o con tops; con zapato plano o con tacón… los capri se han convertido en un clásico que se mantiene por muchos años que pasen. Estos son algunos de mis favoritos y que esta primavera los vamos a ver mucho en #bbc

Mercedes Acuña Bejarano - Capri

Mercedes Acuña Bejarano - Capri

Estos son de zara y mango pero hay infinidad de posibilidades, en las siguientes web:

http://www.asos.com/es/mujer/pantalones-y-leggings/pantalones-capri/cat/?cid=12911 https://www.zalando.es/pantalones-capri/

Y tú, ¿tienes ya tus capri para esta primavera? Ji ji…

 

Deja un comentario